Reseña: The Avengers: Age of Ultron

avengers-age-of-ultron-group-banner

Por supuesto no me pude aguantar las ganas y me lancé a ver “The Avengers: Age of Ultron” el día del estreno. Con el cine lleno de “Geeks”, que gritaron desde el momento que apareció el logo de Marvel, empezó la tan ansiada película con….

….una gran secuencia de acción donde Los Avengers intentan recuperar el Cetro de Loki en la helada región de Sokovia en Europa del Este. Resguardado y utilizado en un bunker bajo un inmenso castillo por el villano Baron Wolfgang Von Strucker (Thomas Kretschmann), Tony Stark/Ironman (Robert Downey Jr.) y Captain America (Chris Evans) logran penetrar la fortaleza; el primero extrayendo el cetro y el segundo haciendo un impresionante uso de su escudo indestructible en una cómica pero brutal escena. El señor Stark decide hacer uso del cetro para crear la perfecta inteligencia artificial….uy error. Como resultado, crea a Ultron, un siniestro y genocida robot de extrañas pero convincentes filosofías interpretado magistralmente por James Spader (The Blacklist). De ahí en adelante, pero por supuesto, tendrán que salvar al mundo y estar más unidos que nunca a pesar de sus marcadas diferencias para derrotar al villano más poderoso e inteligente que han enfrentado.

Estas diferencias entre los héroes, desarrolladas en pequeños momentos de drama enriquecidos por este choque de ideologías entre los mismos, son las que le dan un gran valor extra a la película y nos dan espacio para respirar entre las inmensas secuencias de acción (La mejor: Ironman y su Hulk-Buster Armor vs Hulk). Ya no solo es el bien contra el mal, sino la compleja relación que tienen como equipo y que posiblemente podría separarlos o incluso enfrentarlos más adelante. Las escenas que más destacan son los constantes choques entre Tony Stark y Captain America en cuanto al verdadero significado de la justicia y como conseguirla. Todos los actores entregan actuaciones de gran calidad, pero estos dos son algo más (ambos tienen las dos mejores películas de Disney/Marvel).

Por supuesto la película no es perfecta, tiene sus problemas. La aparición de Nick Fury está de más y la subtrama romántica entre dos de sus personajes no la compré para nada. En algunos momentos de la MEGA madriza final, puedes perderte ante la sobresaturación y la errática edición de la secuencia, pero nunca dejó de ser emocionante. Aun así, no hay que verla por sus errores sino por sus grandes aciertos. A pesar de la gran cantidad de personajes, el director Josh Whedon logró balancearlos perfectamente dándoles a todos algo importante que hacer sin descuidar la buena narrativa, ya que por momentos, la película pudo caerse a pedazos. Esto incluye sus propias historias y hasta espacio para obscuros momentos que casi no se ven en las películas de Marvel. Y por supuesto destacar, una vez más, a Ironman y su “Hulk-Buster Armor vs Hulk” por encima de todas las demás.

Como sabemos, el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) se ha dividido por fases, cada una culminando con una película de los Avengers. Ya empieza la tercer fase que terminará con “Avengers: Infinity War” Parte 1 y 2, y sin duda enfrentarán a Thanos, el más malo de los malos. Quién sabe cuántas veces más podrán salvar al mundo, pero por lo pronto hay que seguir disfrutando del Universo de Marvel, que por cierto, ya incluirá a Spiderman.