Rseña: “Sr. Link”

Por Quique Ortega

Los creadores de Coraline (2009) y Kubo y la Búsqueda Samurái (2016), Laika Studios, no decepcionan nuevamente con Sr. Link (Missing Link), su más reciente película “stop-motion” con excelentes personajes y mucho corazón.

La historia trata sobre Sir Lionel Frost (Hugh Jackman), un elegante y soberbio explorador de “mitos y monstruos” ansioso por obtener el reconocimiento que se merece. Al recibir una carta con la supuesta localización de Pie Grande, se lanza a buscarlo, pero en lugar de encontrar a una criatura salvaje, encuentra a Mr. Link (Zack Galifianakis), un monstruo peludo y gordinflón que habla, es ingenuo, torpe y muy sincero. De ahí, ambos se embarcan en una aventura por todo el mundo, que también incluye a una valiente aventurera llamada Adelina Fortnight (Zoe Saldana), donde aprenden y reciben una que otra lección sobre el egoísmo, el rechazo y la amistad.

Algo muy padre de las películas de Laika Studios es que se cuentan perfectamente y sin esfuerzo, y Sr. Link no es la excepción. La comedia es inteligente, simple y los personajes son puestos ante dilemas morales, también sencillos, pero importantes para el desarrollo de los mismos. Sobre todo Sir Lionel, el personaje mas imperfecto y con más evolución en la historia. La amistad entre este último y Mr. Link es lo que eleva la película. A lo largo de su viaje, esta va creciendo para bien o para mal junto con los mismos personajes, terminando por convertirse en una muy sincera y, al mismo tiempo, en el corazón de la película.

Pero no todo es corazón y bonitos momentos. Al ser una aventura, la película está llena de algunas secuencias de acción muy bien logradas, considerando que todo esta filmado cuadro por cuadro en sets físicos y reales (hay una pelea en un bar increíble). Por otro lado, las escenas donde los personajes caminan y pasan por distintas locaciones del mundo son tan detalladas y tan bellas que probablemente vuelva a ver la película para poder apreciar todos los detalles. Sin duda estos cuates tienen un compromiso y amor por lo que hacen impresionante. Lograr tanta fluidez en el movimiento de sus personajes y perfeccionar cada figura y set debe de ser un trabajo exhaustivo pero muy gratificante.

Sr. Link es un cuento de aventura padrísimo con una narrativa que se desenvuelve con mucha confianza. Visualmente es intoxicante, su diseño es increíble y tiene un excelente trabajo actoral en las voces. Váyanla a ver, de verdad vale la pena. El stop-motion es un arte impresionante.

CALIFICACIÓN [8.5]