No se emocionen, la secuela de “Joker” NO está en desarrollo (maldita sea).

Por Quique Ortega

Ayer se confirmaba que la secuela de Joker estaba en camino según The Hollywood Reporter. Pues que creen, no es cierto y Todd Phillips, el director, acaba de negarlo. La supuesta reunión entre Phillips y los ejecutivos de Warner Bros., donde el primero salió con luz verde para continuar con la historia de Joker y los derechos para realizar otra película sobre otro personaje de DC, no sucedió. Esto le comentó a Indiewire:

“Puedo decir honestamente que jamás entré a una reunión el 7 de octubre. Primeramente, si me conocen al igual que mi carrera, no es mi estilo. Hice una comedia gigantesca para Warner Bros., “¿Qué Paso Ayer” (The Hangover), y no me convertí inmediatamente en un productor fabricante de comedias. Tengo una productora con Bradley [Cooper] en Warners y he permanecido ahí por 15 o 16 años. Siempre tenemos dos proyectos en desarrollo, no cuarenta como muchas personas lo hacen. No soy el tipo de persona que entra diciendo que quiere hacer 40 películas. Simplemente, no tengo la energía.”

Phillips comentó que obviamente han habido discusiones sobre una potencial secuela, después de todo, la película hizo un maldito billón de dólares. También aceptó que los clásicos ejecutivos capitalistas en Warner le han preguntado varias veces que si le gustaría hacer una secuela, a lo cual les ha contestado que todavía no.

Bueno amigos, pues finalmente todo fue una vil mentira, ¿o no?. Ya saben que Hollywood está lleno de mentiras piadosas pero creo que Todd Phillips se vio bastante sincero. Aun así, pueden tener por seguro que la secuela va a ocurrir pronto, simplemente están encontrando el momento y la idea perfecta; mejor, así no nos salen con una basura como suele pasar.