5 películas para encender tu espíritu navideño.

Por Quique Ortega

Ya que estamos en fechas de celebración, que mejor que aventarnos una que otra película navideña para sentirnos en ambiente y prepararnos para celebrar la Navidad como se debe. Prepárense una buena cena o unas buenas palomitas y échense una de nuestras 5 recomendaciones para encender el espíritu. Ahí les van.

“Klaus” (2019)

Esta nueva película animada de Netflix para el 2019, es una bonita y original manera de contar los orígenes de la Navidad a través de un personaje poco común. La creación involuntaria de esta festividad a través del egoísmo y su transformación en amor y buena voluntad, es el bonito mensaje que nos deja la historia sobre un cartero y el propio Santa Claus en busca del verdadero significado en sus vidas.

“Crónicas de Navidad” (2018)

Esta película sobre dos niños en duelo por la muerte de su padre que emprenden un viaje muy peculiar y emocionante con un Santa Claus en serios problemas de logística, es una comedia familiar muy divertida con una bonita reflexión sobre la vida y como enfrentarla ante las duras pruebas que a veces te impone. Con un Kurt Russell fenomenal como un Santa Claus delgado, la película captura perfectamente la magia que representa este icónico personaje de nuestra cultura.

“El Extraño Mundo de Jack” (1993)

Esta historia sobre un cansado y harto Rey del Halloween que decide secuestrar la Navidad, ha despertado durante años el debate sobre si la película trata sobre una festividad u otra. Pero es el mal entendimiento de la Navidad de sus bizarros personajes, lo que finalmente saca a relucir su verdadero significado y por qué hay que celebrarla. Los increíbles personajes salidos de la mente macabra de Tim Burton, la música icónica de Danny Elfman y una historia única, hacen de ésta película un clásico que hay que revivir en estas fiestas sí o sí.

“¡Qué Bello es Vivir!” (1946)

Si lo que quieren es un clásico y una película que verdaderamente define la Navidad, ¡Qué Bello es Vivir! trata sobre un hombre al borde del suicidio que es visitado por un ángel para enseñarle el verdadero significado, no solo de la Navidad, sino de la vida misma. La actuación de James Stewart es bella y hace de la película algo verdaderamente inspirador; probablemente sea la película navideña por excelencia. Si no la han visto hagan el esfuerzo, se que a veces las películas tan viejas pueden provocar flojera, pero ¡Qué Bello es Vivir! seguramente les sacará una sonrisota.

“Krampus” 2015

Y si no les gusta lo cursi y las buenas intenciones, les recomiendo ésta. Un niño decide arrojar con resentimiento su carta a Santa Claus por la ventana atrayendo a su demónica antítesis: Krampus. Las excelentes secuencias de terror, que involucran originales y monstruosas creaciones, le dan mucha originalidad a la historia junto con sus personajes y la excelente dinámica entre los mismos. Krampus es la perfecta combinación de terror y comedia para disfrutar, reír y aterrarse un poco esta Navidad.

¡¡Saludos!! y feliz Navidad.